2 comentarios comentarios

Colección de guías prácticas de heridas del Servicio Gallego de Salud

En este espacio se podrán consultar las Guías prácticas de heridas publicadas por el Servicio Gallego de Salud 

 

 
Por todos es conocido que el abordaje de las úlceras y heridas lleva implícito un problema de salud de gran magnitud por la pérdida de la calidad de vida en los pacientes, por la repercusión que tiene en sus familias y cuidadores y también por la carga de trabajo que suponen sus cuidados a los profesionales sanitarios. A esto hay que añadir el sobrecosto económico que supone para la sostenibilidad del sistema sanitario.
 
Desde el Servicio Gallego de Salud (Sergas) se es consciente de la importancia e  impacto asistencial de una adecuada gestión  de la prevención y tratamiento de este tipo de lesiones; por lo que desde hace años y de forma mas intensiva desde la Subdirección General de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa a través del Servicio de Integración Asistencial, está trabajándose por mejorar la estructura, recursos y condiciones necesarias para tratar de normalizar y sistematizar la actividad asistencial derivada del dicho proceso de cuidados.
 
El Programa Úlceras Fuera se constituye en el marco de referencia para desarrollar y establecer las líneas estratégicas en el abordaje de todo el relacionado con las úlceras y las heridas, e incluye como uno de sus objetivos esenciales establecer criterios asistenciales comunes (para la identificación del riesgo, la valoración de lesiones, establecimiento de medidas preventivas, de terapias, utilización de productos, seguimiento, registro, etc.) que posibilitara avanzar hacia la unificación de criterios y la correspondiente reducción de la variabilidad clínica para este tipo de lesiones.
 
Es por eso que la presente Colección de guías prácticas de heridas del Servicio Gallego de Salud describe el esfuerzo y el entusiasmo de muchos profesionales (enfermeros y médicos) por mejorar su práctica clínica en el cuidado y abordaje integral de los pacientes afectados por úlceras y heridas, o con riesgo de padecerlas, con el fin de incorporar la mejor evidencia disponible del momento hacia la consecución de una mejora de la calidad asistencial y seguridad del paciente.

 

 
Jorge Aboal Venías
Director general de Asistencia Sanitaria

                                                                                  Servicio Gallego de Salud

 

Comentarios:
  • avatar Ana Gomez dijo:
    jueves, 13 de diciembre 2018 a las 23:03
    Muy buena información muchas gracias...
  • avatar Juan Felipe Mora barrios dijo:
    jueves, 26 de octubre 2017 a las 07:13
    El sistema SVED y el xeroform actualmente se están utilizando en México con buenos resultados.
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio