1 comentarios comentarios

Guía práctica de úlceras por presión del Servicio Gallego de Salud. Guía nº1

Esta Guía pertenece a la Colección de Guías prácticas de heridas del Servicio Gallego de Salud. El objetivo de la guía es disponer de unas directrices y/o criterios estandarizados que sirvan de referencia para identificar factores de riesgo, realizar acciones específicas de prevención, detección, derivación y tratamiento que suponen las úlceras por presión como problema de salud. La finalidad es contribuir al bienestar de las personas, reducir la variabilidad terapéutica e incertidumbre profesional, disminuir la prevalencia e incidencia de este problema de salud en la sociedad; así como, conseguir una mayor optimización de la gestión de los recursos humanos y económicos disponibles del sistema sanitario y sociosanitario de Galicia en base a las recomendaciones de práctica basada en la evidencia y; conseguir unos indicadores de calidad de atención de cuidados y seguridad de los pacientes que permitan una mayor eficiencia del proceso entre los distintos niveles asistenciales.

Imaxe CC.JPG

Autores (cast).PNG

NOTA: En la GUÍA PRÁCTICA DE ÚLCERAS POR PRESIÓN. GUÍA PRÁCTICA Nº 1 de la
Colección de guías prácticas de heridas del Servicio Gallego de Salud en su versión en gallego los editores ponen en conocimiento la siguiente consideración:
 
 Página 35: No se tendrá en cuenta la siguiente frase:
 'Cubrir las lesiones con apósitos de gel de agua, gasas o toallas empapadas con suero
  fisiológico el agua limpia.'
 
  Por no corresponder a este apartado. Por no corresponder a este apartado.
 
 
 A sí mismo en las ediciones en gallego, castellano e inglés, se ha detectado el siguiente error: 
 
 Página 17: No se tendrá en cuenta el contenido del paréntesis (Ames) por no corresponder con la ubicación del centro de salud y  se considerará la siguiente referencia:
 
 Pilar Rodríguez Robisco
 Enfermera. Centro de Salud de ZAS. Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña.

 

 

Comentarios:
  • avatar Programa Úlceras Fóra dijo:
    lunes, 25 de noviembre 2019 a las 12:17
    O Programa Úlceras Fóra quere transmitir o agradecemento dos editores a todas aquelas persoas que nos axudan a detectar os erros que aparecen nestas páxinas. Considerando que o traballo colaborativo fai deste espazo un lugar mais útil para todos os profesionais e cidadanía.
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio